lunes, 25 de septiembre de 2017

Conmutador para amplificador HF


En mi lío con construir el amplificador Kaolín-2016 de EA1KO, os comenté que lo estoy adaptando a los componentes de que dispongo y a mis necesidades operativas.

Ramón utiliza un conmutador plástico para la salida y entrada de la placa de filtros. A través de él pasan los 600 W PEP de RF, así que, como tengo uno de esteatita lo voy a utilizar, ya que tanta potencia por un conmutador sencillo me parece un poco arriesgado, sobre todo si tengo uno de calidad.

Inicialmente era un conmutador de 8 circuitos (cuatro por cada galleta separada) y tres posiciones, pero yo necesito que pase a ser de 7 posiciones y dos circuitos. Para ello se ha hecho necesario desmontarlo y eliminar tres de los cuatro cursores de cada galleta y unir sus terminales. Además he tenido que extraer el eje para superar los topes que limitaban el recorrido a tres posiciones, con lo que me han quedado, justamente siete pasos, los que necesitaba.

Os dejo estas fotos. Lo próximo, los cambios en el circuito de control.


73 y soldador caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario